Rocas Encantadas - La Garrotxa

16.2.17

Hoy nos vamos de paseo al Coll de Condreu situado en la Vall d'en Bas, en la comarca de La Garrotxa para ver unas curiosas formaciones llamadas "Rocas Encantadas", parecidas al Bosque mágico de Savassona

Nos dirigimos hacia el Coll del Condreu, no sin antes desviarnos para hacer parada en el Santuari de Bellmunt, donde nos trae unos bonitos recuerdos de anteriores visitas y desde donde podemos disfrutar de unas preciosas vistas.

¿Como podemos llegar a las Rocas Encantadas?
Desde Vic por la C-17, enlazamos con la C-37 donde cogeremos el Túnel de Bracons hasta Sant Esteve d'en Bas para ascender por la C-153 hasta el Restaurante Coll de Condreu,

Distancia: 4 Km (ida y vuelta)
Dificultad: fácil
Duración : 1:30 horas (con paradas)

Dejamos el coche en el  aparcamiento del restaurante Coll de Condreu, aunque está prohibido aparcar, (ya que sólo es para clientes), como nuestra intención es comer aquí, preguntamos y no había ningún problema.
Cruzamos la carretera y justo delante tenemos un indicador, por donde comenzaremos a ascender hasta la casa de Armadans.

A partir de aquí cruzaremos una valla metálica (volver a cerrar) y nos adentraremos en el bosque de hayedos. Continuamos por la pista hasta encontrar un indicador a mano derecha donde nos indica el punto de las Rocas Encantadas y a partir de aquí vamos descubriendo por nosotros mismos las diferentes formaciones.

Se trata de un bosque mágico de grandes bloques de rocas que según cuenta  la leyenda, un demonio habitaba en este lugar y de tanto en tanto cuando  se aburría o estaba de mal humor, se entretenía haciendo rodar alguna de las rocas pendiente abajo para ver cómo estallaban contra las casas de Sant Feliu de Pallarols.
La gente del puebo, cansada de soportar los caprichos del demonio, van pedir a Dios que les ayudara y un día un angel bajó del cielo y ató las rocas con unas cadenas tan fuertes que el demonio ya no las puedo volver a mover y se tuvo que buscar otro lugar.

Una vez vistas estas curiosas formaciones, deshacemos el camino hecho hasta la pista principal y justo delante sale un sendero (ver track) para dirigirnos hasta el Estany de L'Armadans
Para descender por el Turo de Armadans y desde aquí hasta la casa de Armadans, continuamos pista de acceso a la casa hasta el restaurante.
Si no queremos hacer este rodeo, desde las Rocas encantadas deshacemos el camino hecho hasta el restaurante.

Después de comer nos dirigimos en coche por la pista asfaltada que sale justo detrás del restaurante hasta El Santuari del Far.
Aunque tenemos mala suerte y no vemos nada a causa de la intensa niebla.

Visitamos el Santuari del Far y nos dirigimos hasta el Santuari de La Salut, desde donde aquí tenemos unas estupendas vistas de La Garrotxa.
En esta época del año, sus instalaciones se encuentran cerradas.

Consejos: como siempre, para disfrutar de las excursiones, tenemos que comprobar la meteorología antes de hacer la excursión y llevar el material adecuado dependiendo de la época del año: botas, agua, comida, chubasqueros, etc...
Mantengamos limpia la montaña, no dejemos basura en ella.